TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

viernes, 30 de noviembre de 2012

Exceso de ácido úrico - LA GOTA


La enfermedad que conocemos como "gota" no es sino una acumulación de ácido úrico en las partes blandas de las articulaciones óseas, algo que se produce por la alteración del metabolismo de unas sustancias llamadas purinas.



La enfermedad, en su fase aguda, se caracteriza por ataques muy dolorosos que, por lo general, están precedidos de malestar, cansancio, trastornos digestivos, cefalea y palpitaciones nocturnas. Suele aparecer durante la noche con un dolor violento en las articulaciones del primer dedo del pie que a veces viene acompañado de fiebre. Es más, en la región afectada suele observarse enrojecimiento y tumefacción seguida por una leve descamación acompañada de prurito. Algunas veces el ataque es menos violento y se manifiesta con un dolor sordo y en varias articulaciones (manos, tobillos, vértebras, hombro).
Durante el día, sin embargo, los síntomas se atenúan.
Cuando la gota se hace crónica se observa una tumefacción permanente y una motilidad reducida -más o menos acentuada- de las articulaciones afectadas, especialmente en los dedos que pueden llegar a sufrir malformaciones.
Esta fase se caracteriza por la aparición en el espesor de los tejidos articulares, en los músculos y en los tendones de tumefacciones producidas por acúmulos de sales de ácido úrico unidos a otras sustancias.




LA GOTA Y LOS CÁLCULOS DE RIÑÓN
Quienes sufren de gota tienen también una mayor probabilidad de que en sus riñones se formen cálculos. De hecho, las estadísticas demuestran que 17 de cada 100 gotosos se ven afectos de cálculos renales.
El ácido úrico se elimina normalmente a través de la vía urinaria a razón de entre 250 y 750 mg cada 24 horas. En cuanto al suero sanguíneo, contiene de 3 a 6 mg/100 ml con tendencia a cifras superiores en los varones.
El valor medio en España es de 5,05 mg/100 ml y se considera como límite máximo el de 7 mg/100 ml.


Cabe añadir que existe una predisposición hereditaria muy marcada donde aparecen defectos genéticos en los se que ha identificado la causa exacta del aumento de ácido úrico.
Pero no es menos cierto que los factores exógenos son cruciales para desarrollar la enfermedad; esto es, una dieta poco adecuada con una importante ingesta de carne y sustancias con un elevado contenido en purinas, de ahí la gran recomendación del PROGRAMA DE SALUD OPTIMA y PESO IDEAL TAN RECOMENDADO EN ESTE BLOG, si realmente quieres sacarle el GRAN potencial de este maravilloso estilo de vida ponte en contacto conmigo de forma personal o online.

QUÉ DEBE HACER EL ENFERMO DE GOTA
Lo primero que debe hacer es evitar lo siguiente en su alimentación:
Alimentos productores de ácidos: carne, embutidos, pescado, huevos, queso, azúcar refinado, grasas animales, aceite vegetal refinado, dulces, cacahuetes, chicles, mermeladas, pastas alimenticias, copos, frutos secos, café, té negro, tabaco, cacao, alcohol, lentejas, alubias y soja.
Las bebidas alcohólicas. Bloquean la eliminación del ácido úrico. Son perjudiciales sobre todo el vino blanco, el cava y la cerveza.
Los mariscos. Son grandes productores de ácido úrico. -las carnes y vísceras. Contienen purinas que se convertirán en ácido úrico.
Las bebidas estimulantes. Las bebidas que contienen cafeína deben evitarse pues esta sustancia pertenece a la familia de las purinas.
Las legumbres: todas las semillas de las leguminosas son productoras de ácido úrico.
Los espárragos, acelgas, espinacas y setas. Son alimentos a evitar por su contenido en purinas y porque dificultan la eliminación del ácido úrico (es el caso de las espinacas).
La fructosa. Aumenta la producción de ácido úrico. Asimismo, debe limitarse la ingesta de hidratos de carbono refinados ya que elevan la producción del ácido úrico y las grasas saturadas porque aumentan su retención.


SUPER RECOMENDABLE SU CONSUMO:
Limón. Es uno de los más potentes eliminadores de ácido úrico.
Proteína Vegetal.
Ajos. Ayudan a eliminar muy eficazmente el ácido úrico.
Cerezas, fresas, uva y manzana. porque son alcalinizantes y diuréticas. Se ha comprobado que 225 gramos de cerezas frescas reducen los niveles de ácido úrico y previenen nuevos ataques. Las cerezas, por su parte, son depurativas de la sangre y poseen gran poder antiinflamatorio. Bromelaïna, Enzima procedente de la Piña es un agente antiinflamatorio que se ha mostrado eficaz en estos casos.
Hortalizas y vegetales crudos porque favorecen la eliminación de ácido úrico.

OTRAS CONSIDERACIONES:
Procurar tener el peso adecuado, de ahí la importancia del PROGRAMA DE SALUD OPTIMA y PESO IDEAL.
Controlar los factores desencadenantes mencionados.
Beba abundante agua no clorada y de baja mineralización. Altamente recomendado colocar un filtro eSpring.
Evitar la ingesta continuada de "comida rápida", precocinada, enlatada, etc.

Hacer algo de ejercicio.
Evitar el agotamiento físico y psíquico.
Vigilar el tránsito intestinal. Como apoyo al tratamiento se puede multifibra de Nutrilite.

SUPLEMENTOS NUTRICIONALES
Los suplementos adecuados son, los siguientes:
Vitamina C plus de Nutrilite
Ácido fólico. Inhibe la enzima responsable de la producción de ácido úrico. Complejo B y/o Doble X o Hierro con ácido fólico de Nutrilite.
Vitamina E y selenio. Se utilizan de manera conjunta porque inhiben la producción de leucotrienos (agentes inflamatorios). Doble X de Nutrilite.
Ácido Eicosapentaenoico (EPA). Se trata de una sustancia que limita la producción de leucotrienos proinflamatorios. COMPLEJO OMEGA 3 de Nutrilite
Ajo de Nutrilite
Quercitina. Este bioflavonoide es un potente antiinflamatorio e inhibe la fabricación y liberación de sustancias perjudiciales en el ácido úrico. CONCENTRADO DE FRUTAS Y VEGETALES de Nutrilite.
PROTEINA VEGETAL de Nutrilite

http://www.amway.es/user/diamante13

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your jose-barragan.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Unknown dijo...

Me gustaría un plan de nutricion

Unknown dijo...

Para todas las personas que quieran consumir productos de nutrilite pueden vicitar mi pagina en www.amway.com/lupitamorales ò contactarme al 614 (354-1006)

Unknown dijo...

Fantastica información jose, gracias por tu dedicación a los que necesitamos de profesionales como ustedes, un saludo alberto y annia

Unknown dijo...

Fantastica información jose, gracias por tu dedicación a los que necesitamos de profesionales como ustedes, un saludo alberto y annia

Unknown dijo...

Hola gracias por compartir su sabiduria a serca de nutrilite me gusta saber k ai personas como usted k se toman su tiempo para inbestigar mas a serca de nuestra salud gracias y muchas bendiciones

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas