TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

martes, 4 de septiembre de 2012

Programa de Salud Optima y Control de la INFLAMACIÓN

La causa subyacente de las enfermedades crónicas se debe al aumento de la inflamación. El cáncer, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer no son diferentes enfermedades, sino solamente diferentes manifestaciones de daños producidos a largo plazo causados por un ataque inflamatorio continuado a los diferentes órganos.
Tenemos síntomas que no provocan dolor, por eso no hacemos nada para pararla. Pero después de años, o incluso décadas de inflamación constante, hay suficientes daños en los órganos , es decir, se ha iniciado una enfermedad crónica.
La inflamación silenciosa es un indicador de la inflamación potencial a nivel celular. No es una enfermedad, pero altos niveles de inflamación silenciosa indican que no estás bien.
Hay algunas preguntas que te aclararán si tienes altos niveles de inflamación. Si contestas sí a más de tres de estas preguntas, probablemente tengas elevados niveles de inflamación:


¿Tienes sobrepeso?

¿Tomas medicación para el colesterol?

¿Tomas medicación para la hipertensión como diuréticos o beta-bloqueantes?

¿Tienes avidez por los carbohidratos?

¿Estás constantemente fatigado?

¿Te sientes aturdido al despertar?

¿Tienes las uñas quebradizas?


No hay ningún medicamento para combatir la inflamación silenciosa, TENEMOS que ser proactivos, anticiparnos a los síntomas y poner de nuestra parte a través del Programa de Salud Optima y Control de la INFLAMACIÓN.Un aspecto muy importante del  Programa de Salud Optima y Peso ideal es que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa e insulina, clave para reducir la inflamación.


La inflamación es un factor que condiciona el desarrollo de enfermedades, ya que nuestro cuerpo responde de manera inflamatoria para protegernos de organismos invasores (bacterias, virus y parásitos) y para tratar lesiones traumáticas. Sin embargo, si este proceso no se controla, los órganos pueden llegar a desgastarse y se pueden producir enfermedades crónicas, especialmente en el corazón, cerebro y sistema inmune.
Existen dos tipos de inflamación. La primera es una inflamación clásica, asociada al dolor, hinchazón y enrojecimiento. El otro tipo de inflamación es una inflamación silenciosa o dolor silencioso que es mucho más malicioso. No genera dolor asociado a la clásica inflamación y además no se trata durante años.
Nosotros ahora conocemos que esta inflamación silenciosa es la causa subyacente de patologías cardíacas, cáncer y Alzheimer. Entonces, ¿por qué no simplemente tomar fármacos antiinflamatorios durante toda la vida para eliminar el exceso de inflamación? El problema son los efectos adversos (osteoporosis, inmunosupresión y etc.) que generan estos fármacos. De hecho, el número de muertes causadas por el uso prescrito de fármacos antiinflamatorios no esteroideos supera a las provocadas por SIDA en Estados Unidos.
Por eso, resulta imprescindible un nuevo enfoque para reducir la inflamación pero sin los efectos adversos causados por los fármacos antiinflamatorios. Esto se puede conseguir mediante el uso combinado de una dieta con baja carga glucémica (glucosa) y con concentrados EPA/DHA NUTRILITE(ácidos grasos Omega 3).

Todas las células del organismo están rodeadas por un anillo graso llamado membrana celular. Su composición está directamente relacionada con el contenido en ácidos grasos de la dieta. Dietas ricas en grasas saturadas y trans resultarán en membranas más rígidas y por tanto en unas peores relaciones sociales de la célula con su entorno. Un exceso de ácidos grasos omega 6 resultaría en una producción excesiva de derivados pro-inflamatorios, mientras que un dieta rica en ácidos grasos omega-3, resultaría en unas membranas celulares mucho más fluidas (fluido=saludable -  rígido=no saludable) y la producción de sustancias antiinflamatorias. Tras años de intensas investigaciones, numerosos estudios han demostrado el potencial antiinflamatorio de varios derivados del DHA y EPA. Cada ácido graso produce su propio grupo de sustancias antiinflamatorias (PG3 del EPA o NPD1 del DHA). El potencial antiinflamatorio de los omega3 es de gran interés como apoyo en alteraciones neurológicas, enfermedades cardiovasculares así como procesos articulares degenerativos.


 
Recuerda el programa de Salud Óptima y control de la INFLAMACIÓN:
  • Beber 2 litros de agua al día, una lata de refresco, del tipo que sea, de 330 ml proporciona unas 150 kcal, equivalente a 35 gramos de azúcar (Si estos azúcares se añaden a las calorías de la dieta típica sin reducir la ingesta de azúcar de otros alimentos, podrían conducir a un aumento de peso de entre 5 y 7 kg al año)
  • Desayunar máximo una hora después de levantarse.
  • Comer 5 ó 6 veces al día (no pasar de 4 horas entre comidas)
  • Incluir todos los nutrientes en cada ingesta (Proteínas+Hidratos de Carbono+Grasa, y MICRONUTRIENTES sino: efecto yo-yo)
  • Elige favorablemente: Hidratos de Carbono (abundantes FRUTAS y HORTALIZAS), Grasas (Aceite de Oliva Virgen y Frutos Secos) y Proteínas (Proteína vegetal, todo tipo de Pescados, Carnes blancas en todo lo posible, ternera, lomo de cerdo (2 colores), cordero desgrasado, caballo, ..., Huevos (ej: prepárate la tortilla con dos claras y una sola yema), Embutidos bajos en grasa (los más naturales posibles), yogures naturales desnatados, requesón y quesos bajos en grasa).

Toma un complemento multivitamínico y antioxidantes y COMPLEJO OMEGA 3 NUTRILITE, para tener la seguridad de obtener todos los micronutrientes y fitonutrientes necesarios.


Contacto:
Tienda online:

No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas