TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

domingo, 18 de marzo de 2012

Cuenta atrás para la maratón

Cuenta atrás, última salida larga ..., ya llega la MARATON. Muchas dudas han asaltado mi mente en estos últimos días: ¿estaré preparado?, ¿he entrenado bien?, ¿seré por lo menos capaz de acabarla?, ¿me aparecerá dolor y me hará abandonar?, tantas dudas.
Durante estos tres últimos meses, 4 días de entreno de calidad a la semana, ..., Kms., frío, .., para cumplir un objetivo.
Pero PERSONALMENTE lo que más puedo aportar es el tema alimentario, como ya llevo desarrollando desde hace años, muchos más de los que quiero acordarme.
Partimos de la base de un PROGRAMA NUTRICIONAL DE SALUD ÓPTIMA y como coletilla de MARKETING: PESO IDEAL.   RESPONDETÉ y considera si es también tu programa:
  • ¿Sabes que aplicando unos nuevos hábitos alimenticios puedes conseguir mejorar tu salud, tu rendimiento diario, tu máximo potencial, tu concentración y peso ideal?
  • Recuperas de una forma adecuada después de una competición o entrenamiento.
  • ¿Sabes que la alimentación te puede ayudar a prevenir lesiones?
  • ¿Crees que te alimentas bien, y/o comes lo adecuado, para estar en la mejor forma física posible?
  • ¿Te da miedo envejecer o enfermar, debido al ejercicio intenso y repetitivo?
PARA ELLO MI ULTIMA PREGUNTA SERÍA:
  • ¿Estás dispuesto a realizar los cambios de hábitos necesarios para asegurar tu Salud Óptima?
Ahí van las PAUTAS BÁSICAS HACIA UNA SALUD ÓPTIMA
Los principales aspectos a tener en cuenta si lo que se desea es experimentar satisfacción con la comida sin alterar la salud son incluir en la dieta todo tipo de alimentos, prepararlos en la forma adecuada e ingerirlos en las cantidades que el cuerpo necesita, ni más ni menos.
• Beber 2 litros de agua al día, imagina que una lata de refresco, del tipo que sea, de 330 ml proporciona unas 150 kcal, equivalente a 35 gramos de azúcar (Si estos azúcares se añaden a las calorías de la dieta típica sin reducir la ingesta de azúcar de otros alimentos, podrían conducir a un aumento de peso de entre 5 y 7 kg al año) y muchas personas comentan que la clave para adelgazar consiste en hacer ejercicio y no menosprecian ese refresco. Para este gran OBJETIVO, es primordial la HIDRATACIÓN, para ello después de cada entreno para la recuperación 1 sobre de Strive de  Nutrilite con 400 cc. de agua eSpring.
• Desayunar máximo una hora después de levantarse un buén batido con buenos INGREDIENTES: Proteina Vegetal Nutrilite (4 cacitos) y 2 piezas de frutas grandes, 3 cucharadas de copos de avena orgánica y 4 cucharaditas (tipo café) de aceite de oliva virgen, AGUA (eSpring) para la textura y ha empezar el día con energía, concentración, y desinflamación (cada día más joven).  Al cabo de las 3-4 horas dependiendo del volumen de trabajo
• Comer 5 ó 6 veces al día (no pasar de 4 horas entre comidas)
• Incluir todos los nutrientes en cada ingesta (Proteínas + Hidratos de Carbono + Grasa, y MICRONUTRIENTES sino habrá un efecto yo-yo)
• Elige favorablemente: Hidratos de Carbono (abundantes FRUTAS y HORTALIZAS), Grasas (Aceite de Oliva Virgen, Frutos Secos en crudo y Aguacate) y Proteínas (todo tipo de Pescados, Carnes blancas en todo lo posible, ternera, lomo de cerdo (2 colores), cordero desgrasado, caballo, Proteína Vegetal Nutrilite,..., huevos (ej: prepárate la tortilla con dos claras y una sola yema), embutidos bajos en grasa (los más naturales posibles), yogures naturales desnatados, requesón y quesos bajos en grasa).  
• Toma un complemento multivitamínico (Cotidiano o Doble X (te lo aconsejo fervientemente)), antioxidantes (Vitamina C y E, Multicarotenos ,Oligoelementos, Coenzima Q10,  Calcio con Magnesio, Hierro con ácido fólico) y complejo Omega 3 ‘NUTRILITE'  (antiinflamatorio natural, con más de 50 funciones en el organismo) diariamente, todo esto para tener la seguridad de obtener todos los micronutrientes que no tenemos en los macronutrientes. Si te interesa este tema en este blog te puedo dar muchísimos argumentos de la necesidad de una buena y correcta SUPLEMENTACIÓN.

ANTES DE UNA COMPETICIÓN y/o ENTRENO:
1 hora y media antes, UNA INGESTA EQUILIBRADA sinó hay tiempo 1/2 barrita Nutrilite más 1/2 pieza de fruta y nada más acabar otra INGESTA EQUILIBRADA. ¾ hora antes, mínimo un vaso de AGUA, y durante la actividad, sorbos de agua isotónica.

Pués bién, esta era la base alimentaria, esta última semana lo que implementaré para tener una buena carga será duplicar el volumen de grasa en cada comida. Cuando digo grasa recomiendo: aguacates, aceite de oliva virgen de primera prensada, frutos secos  y duplicar la suplementación en Complejo Omega 3 de Nutrilite.

Suplementación con Nutrilite:
Al Levantarme:  3 Conenzimas Q10 y 2 Glucosaminas con Boswellia.
En el Desayuno: 1 Doble X, 2 complejos B, 2 calmag, 1 multicaroteno,  3 Complejos Omega 3.
A media mañana: 1 Vitamina C, 1 Hierro con ácido fólico
A medío día: 1 Doble X,  2 complejos B,  3 Complejos Omega 3
A medía tarde: 2 complejos, 1 vitamina C
A la noche: 1 vitamina C, 2 calmag, 2 Glucosaminas con Boswellia y 3 Complejos Omega 3.



¿Por  qué tomo estos suplementos y no otros?


NutrliteTM, me da la seguridad ya que es la marca líder mundial en ventas de suplementos vitamínicos, minerales y alimenticios. Con más de 70 años de liderazgo en la industria de investigación e innovación en nutrición, esta marca cultiva, cosecha y procesa plantas en sus propios ranchos con certificación orgánica para producir ingredientes libres de colores, sabores o conservadores artificiales. Son producidos sin ayuda de la ingeniería genética y ningún otro ingrediente utilizado para producir los productos NUTRILITE y por supuesto no contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados). Todo esto sin hacer publicidad, de ahí que se pueda conseguir un producto de una EXCELENTÍSIMA calidad, cosa que de otro canal sería imposible.
Y porqué tomo SUPLEMENTOS, por que cada una de estos motivos que enumero son suficientes para reconocer que los alimentos que tomamos nos sirven como MACRONUTRIENTES, pero en MICRONUTRIENTES estamos desnutridos (que en su mayoría vienen de las plantas y la otra mayoría de animales que comen esas plantas) :


Explotación abusiva de los terrenos de cultivo. Contaminación. Transporte de los alimentos y almacenamiento. Limpieza, cocción y procesamiento (fritos y grasas). La acción del fuego, el vinagre y el bicarbonato. El refinado de las harinas. Azúcar.
Baja ingesta de carnes, pescados y huevos, frutas y verduras, legumbres y cereales integrales - Sobre todo de forma equilibrada. 
Consumo de alcohol, café, té, tabaco y medicamentos. Habitar en áreas contaminadas, y un largo etc ...

Alimentos congelados, enlatados y envasados. Los medicamentos: sulfamidas, para conciliar el Sueño. Anticonceptivos, Antiinflamatorios, Antibioticos, Estrógenos, el estrés y el esfuerzo físico excesivo. La luz, sobre todo la ultravioleta. Sustancias alcalinas.

Como me recomienda un gran amigo sumar a todo esto AMP (Actitud Mental Positiva)





 ``EL MAL SIEMPRE SE ALEJA DE UN LUGAR DONDE LA GENTE ESTÁ CONTENTA´´

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me interesaría el tema de los suplementos, ¿como contacto contigo?

Anónimo dijo...

Muy interesante el concepto nutricional ¿Quedamos y compartimos el tema ...?

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas