TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

viernes, 5 de febrero de 2010

Prevención de cálculos biliares - LECITINA E Nutrilite

 Un nivel de colesterol superior al saludable (200 mg/dl), o el hábito de comer abundantes alimentos ricos en colesterol (sesos, mantequilla, tocino, embutidos, quesos curados, bollería, pastelería industrial y precocinados elaborados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados -grasas trans-, etc.) son dos factores de riesgo para el desarrollo de cálculos biliares (litiasis biliar o colelitiasis). El 80% contienen colesterol, aunque en distinta proporción, además de sales de calcio, ácidos biliares y otros componentes de la bilis.
La formación de los cálculos es el resultado de una combinación de varios factores, que incluye la sobresaturación de la bilis con colesterol, que acelera la formación de los mismos, así como la deficiencia de sustancias disolventes como las sales biliares y los fosfolípidos.
El suplemento de lecitina de soja (que contiene altas concentraciones de fosfolípidos) tiene potencial para disminuir la litogénesis (formación de piedras) de la bilis si estuviera muy saturada por colesterol. Algunos estudios han encontrado una menor concentración de fosfolípidos biliares en pacientes con cálculos, aunque otros estudios no han detectado ninguna diferencia.
En una reciente revisión sobre los enfoques nutricionales para la prevención y el tratamiento de los cálculos biliares, realizada por el doctor Alan R. Gaby para la publicación médica 'Alternative Medicine Review' en septiembre de 2009, se deduce que la lecitina puede servir para prevenir la colelitiasis en pacientes predispuestos, pero no está claro que sea un remedio efectivo para disolver los cálculos una vez formados. Tampoco está definida la dosis necesaria para que el aporte extra sea efectivo. En algunos ensayos clínicos se ha observado mejoría con cantidades bajas de lecitina (100 miligramos, 3 veces al día), mientras que en otros se ha probado con 4,5 gramos durante varias semanas.
PRESENTACIÓN COMERCIAL
En la obtención de la lecitina de soja, las semillas se limpian, se descascarillan y, una vez abiertas, se enrollan para formar copos delgados. Se extrae el aceite de estos copos y queda una mezcla que contiene aceite de soja y lecitina. A continuación, se calienta el aceite crudo y se le añade agua, lo que provoca que la lecitina se hinche y forme una emulsión gelatinosa que se separa sin dificultad. Tras este proceso, se elimina el agua por evaporación y queda la lecitina.
En el mercado se comercializan numerosas marcas de lecitina, pero la calidad y eficacia de este suplemento depende de la composición del complejo de fosfolípidos. Es más apropiado el que contiene entre un 98% y un 99% de fosfolípidos, y están en forma de colina fosfatidil, el tipo de lecitina que abunda en el músculo cardiaco. Imagina un suplemento de Lecitina con vitamina E de NUTRILITE, la mejor marca mundial en suplementación. Contiene lecitina (un fosfolípido), que actúa como emulsionante natural que ayuda a la absorción de la vitamina E. Contiene lecitina natural de soja y vitamina E de aceite vegetal. Masticable, apropiado tanto para niños como para adultos con dificultades para tragar comprimidos. Endulzado con miel, algarroba y aroma de nuez de arce natural. Sin edulcorantes, colorantes o sabores artificiales, ni conservantes añadidos. Características:
Es uno de los antioxidantes más fuertes que se conocen, retardando así el envejecimiento celular. • Unida a la vitamina A, protege a los pulmones frente a la contaminación.
Favorece la cicatrización de las quemaduras.
Alivia los calambres de las piernas.
Protege de la oxidación a otras vitaminas como la C o el complejo B.
Alivia la fatiga.
Mejora la respuesta inmunológica.
Se ha mostrado eficaz como preventivo de abortos.
Incrementa los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) en sangre.
Facilita la acción de la insulina.
Es ligeramente diurética por lo que se puede utilizar como coadyuvante para tratar la hipertensión.
Protege a los glóbulos rojos frente a elementos tóxicos como el peróxido de hidrógeno.
Facilita la acción anticarcinogénica del selenio cuando se encuentra presente durante las fases de promoción o proliferación.
Médicos como el propio Luc Montagnier recomiendan suplementos de vitamina E en el SIDA.
Pacientes sometidos a quimioterapia que han recibido suplementos de vitamina E antes de recibir el tratamiento no sufren la pérdida de cabello.
Además, son muchos los trabajos que implican a esta vitamina en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades de carácter degenerativo por lo que puede considerarse la vitamina E un magnífico producto multiuso.
Ya hemos hablado de su elevada capacidad antioxidante y como quiera que los radicales libres derivados del metabolismo oxidativo se encuentran estrechamente relacionados con un número importante de patologías no debe sorprender que en un futuro no muy lejano esta vitamina sea una eficaz arma a utilizar en muchos campos de la lucha contra las enfermedades degenerativas.
Se ha probado, por ejemplo, que dosis elevadas de vitamina E eran capaces de disminuir la progresión del Alzheimer (New England Journal of Medicine, 1997) y por ello la Sociedad Americana de Psiquiatría (AAP) recomienda su uso para tratar esta y otras enfermedades mentales.
Se ha sugerido (Journal of National Cancer Institute, marzo 1998) también que la vitamina E puede disminuir el cáncer de próstata en un 32%.
Pero donde la vitamina E juega su papel más importante es frente a la patología coronaria ya que: Mejora la capacidad de resistencia cardiaca.  Mejora la permeabilidad capilar dañada.
Ayuda a la recuperación del infarto minimizando la muerte del tejido como consecuencia de la falta de oxígeno y reduciendo así la amplitud de la zona cicatrizada.
Es un buen vasodilatador capilar. Y, Reduce la ateroesclerosis en las arterias coronarias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, puedo pedir Lecitina E

Anónimo dijo...

¿Es cierto que estos productos, vienen de campos de Certificación Orgánica?

Anónimo dijo...

Ι аm sure this paragraph has toucheԁ all the іnternet viewers,
іts rеally really nice рiecе of ωrіting on building up nеw web
sіtе.

Here iѕ mу homеpage ladiesofimpulsion.com

Anónimo dijo...

I always used to study article in news papers but now as I am
a user of internet so from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.


My blog ... cambogia extract

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas