TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

martes, 24 de noviembre de 2009

Omega 3 y Deficit de Atenció e Hiper Actividad



Omega 3 y Déficit de Atención
Maximice el Potencial del Cerebro de su Hijo con Omega 3. Durante mucho tiempo el omega 3 y déficit de atención se han conectado en diferentes estudios de la conducta de niños. Aquí,  puede descubrir claramente lo que se conoce y cómo puede beneficiar la salud de su hijo.

Déficit de Atención y Déficit de Atención e Hiperactividad
El Déficit de Atención lo sufren los niños, y los adultos también, que tienen dificultad en concentrarse aún por cortos período de tiempo. Cuando ésta dificultad se acompaña con actividad constante y reacciones impulsivas se le llama Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad. Factores genéticos juegan un papel importante pero el ambiente puede ser significante. Se les considera un desorden neurológico. Aún así la dieta, por ejemplo, puede influir.

Síntomas del Déficit de Atención e Hiperactividad:
Dificultad en mantenerse sentado. Distracción constante de cualquier propósito. Contestar preguntas antes de terminar de formularlas. Dificultad en seguir instrucciones. Cambiar de actividad antes de terminar. Hablar constantemente, interrumpir a otros, no tiene tiempo de escuchar. Poca atención a detalles. Errores por descuido en el colegio o trabajo. Procastinación. Malos resultados.
Según el neurólogo Dr. Baughman, se diagnosticaron 500.000 niños en Estados Unidos con Déficit de Atención en 1985. Hoy hay entre 5 a 7 millones con el problema. Estos números también crecen aceleradamente en Inglaterra y Australia.


Cerca del 5% de la juventud sufre éste problema y el 60% de esos niños lo tendrán cuando adultos. Los niños son diagnosticados 3 veces más que las niñas. Más de un millón de niños toman medicina para controlarla.
Jeff Eptein, profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Duke, dice que en la última década ha habido un aumento constante en los diagnósticos de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Ritalina y Déficit de Atención. La Ritalina es la droga más usada aunque haya muchos otros estimulantes. La Ritalina acelera la habilidad de pensar y concentrarse, similar a cómo lo hace la cocaína. No cura el problema y puede que cause algunas alteraciones cerebrales que podrían ser permanentes, aunque ciertos estudios dicen que no tiene efectos secundarios.
Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad. Durante muchos años se ha establecido una relación cercana entre Omega 3 y Déficit de Atención. Los aceites Omega 3 son uno de los componentes principales de la materia del cerebro. Cerca del 60% del cerebro en peso es grasa. La grasa es tan importante para el cerebro como el calcio para los huesos: es su materia prima. Si Ud. tiene grasa de baja calidad en su cerebro las conexiones entre neuronas no serán óptimas.
Por eso es tan importante que las futuras madres y las que están alimentando tengan una dieta alta en aceites omega 3, y baja en omega 6 y grasas Trans.
Hasta el 40% de la grasa de su cerebro es DHA, uno de los componentes principales del Omega 3. Por esta razón es relevante tener una dieta alta en Omega 3. Ahora se puede comprender mejor la relación Omega 3 y Déficit de Atención.
Estudio tras estudio ha comprobado que el Omega 3 y Déficit de Atención están íntimamente relacionados. Seguro que el omega 3 no cura el Déficit de Atención pero optimiza al máximo las cualidades mentales que tenga una persona. Esto es lo importante.
Estudios Que Relacionan Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad.Aquí están algunos de los estudios más importantes que conectan Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad:
Metabolismo de los ácidos grasos esenciales(Omega 3) y Déficit de atención e hiperactividad. Investigadores de la Universidad de Purdue reportan que los niños que tienen hiperactividad tienen niveles más bajos de ácidos grasos esenciales que los niños normales. Su experimento cubría a 53 niños entre 6 a 12 años que sufrían del desorden y 43 niños de control. Los análisis mostraron que los niños con el desorden tenían niveles significativamente más bajos de ácidos araquidónico, EPA y DHA en su sangre. Los niños hiperactivos sufrían de más síntomas asociados con bajos niveles o deficiencia de ácidos grasos(sed, orina frecuente, piel y pelo secos) y tenían más posibilidad de sufrir asma e infecciones del oído.
Los investigadores concluyeron que la hiperactividad estaba ligada a un bajo consumo de ácidos grasos omega 3. Unieron Omega 3 y Déficit de atención. Concluyeron que la suplementación con estos ácidos grasos omega 3 podría ser un tratamiento para la hiperactividad y el déficit de atención.
Características clínicas y niveles en la sangre de ácidos grasos esenciales en niños hiperactivos. Investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Auckland produjeron un reporte que da luz sobre la pregunta “¿Por qué son diferentes los niños hiperactivos de los niños normales?”.
El estudio comprendió 48 hiperactivos y 49 niños de control. Los hiperactivos se seleccionaron de información de los profesores y parientes y todos fueron evaluados usando 4 escalas de comportamiento. Los investigadores encontraron diferencias significativas entre los hiperactivos y los normales:
Los niños hiperactivos tenían menor peso al nacer y aprendieron a caminar después de los normales. Los hiperactivos eran más propensos a tener tos frecuente y resfriados(44% vs 8% en los normales). El 52% de los hiperactivos tenían un grado anormal de sed comparado con el 6% en el grupo de control. Los hiperactivos tenían más posibilidad de tener más dificultades de lenguaje(32% vs 6%) y del aprendizaje(67% vs 6%).Los análisis de sangre mostraron que los hiperactivos tenían niveles más bajos de DHA y ácido araquidónico. Otra investigación mostró que los hiperactivos tienden a tener niveles bajos de cinc. Los investigadores señalaron que los machos necesitan 3 veces más ácidos grasos esenciales que las hembras para alcanzar niveles normales de desarrollo neonatal e infantil; Esto tiene consistencia con el hallazgo de que la hiperactividad es más común entre niños que entre niñas. Otra vez, conectaron omega 3 y déficit de atención.
Adaptación Oscura, habilidades motoras, DHA y Dislexia. American Journal of Clinical Nutrition. La Dra. Jackeline Stordy de la Universidad de Surrey cree que la dislexia, la dispraxia y el déficit de atención e hiperactividad tienen un denominador común: una deficiencia en ácidos grasos de cadena larga. Ella señala un estudio que encontró Adaptación Oscura mejorada(un problema entre disléxicos) después de suplementar con 480 mg/ día de DHA( parte principal del aceite de pescado) por un mes. Otro estudio que comprendía 15 dispráxicos encontró que el suplemento con una mezcla de aceite de atún, aceite de tomillo y vitamina E por 4 meses, mejoró sus habilidades motoras.




 VERSUS  

El Gobierno Británico Dará Cápsulas de Aceite de Pescado en las Escuelas. El plan es la continuación de la preocupación de que los niños no están obteniendo suficiente Omega 3 en su dieta debido al consumo de comidas rápidas.
El gobierno busca asegurarse de que los niños obtienen comida saludable y los nutrientes que requieren para el día de colegio, no solo para ayudarles en su salud física sino para que estudien duro y se comporten bien.
Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel clave en el desarrollo de las neuronas. La fuente más rica de aceite de pescado son sardinas, salmón y caballa o jurel.
Casi la mitad de la grasa de que está hecho el cerebro viene de un omega 3. Algunos científicos creen que los beneficios para la salud son tan grandes que se debería incluir en las fórmulas para bebes.
Algunas escuelas han ensayado los suplementos con resultados impresionantes.
En un programa piloto que comprendía niños de 8 y 9 años que recibían una dosis diaria en una escuela primaria en Bradford, el 81% de los pupilos mostró mejoría en lectura, 67% en escritura y 74 % en matemáticas.
Sus profesores indicaron mayor concentración en clases.
Otro estudio reciente sugería que con los suplementos también mejoraron la respuesta en exámenes.

Un práctico suplemento de aceite de pescado que aporta ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) Estos ácidos grasos esenciales no se pueden sintetizar por el organismo así que deben obtenerse a través de la dieta o de un suplemento. Son importantes por el papel que desempeñan en la estructura de las membranas y tienen una influencia beneficiosa sobre el sistema de defensas del organismo, el sistema cardiovascular y las funciones cognitivas. Tomado en cantidades adecuadas tiene efectos muy beneficiosos sobre las enfermedades cardiocirculatorias y reduce el colesterol y los triglicéridos
Una cápsula proporciona 180 mg de EPA (ácido eicosapentaenoico) y 120 mg de DHA (ácido docosahexaenoico).
Sin colorantes, aromatizantes o conservantes artificiales añadidos.
Complejo Omega 3 de NUTRILITE™





http://goo.gl/pZoni6

No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas