TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

jueves, 17 de julio de 2014

COCINAR CON HERRAMIENTAS SALUDABLES ¡¡¡


Una dieta beneficiosa para nuestro corporalidad es aquella baja en grasas saturadas, sal y alimentos procesados, pero rica en alimentos que nos proporcionen ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales - oligoelementos y fitonutrientes, que contribuyen a disminuir y evitar las enfermedades y proporcionarnos SALUD. Una vez elegidos estos NUTRIENTES, LA GRAN LA GRAN PREGUNTA, ES: ¿COMO LOS COCINAMOS?
Hay muchas sartenes en el mercado con precios muy atractivos pero de muy baja calidad. Son sartenes que te funcionan bien al principio pero con el uso van perdiendo antiadherente (politetrafluoretileno o más conocido como teflón), ni PFOA (ácido perfluorooctanoico) ni níquel, color del esmaltado e incluso llegan a perder la forma. Algunas ni siquiera aguantan un par de años en la cocina.  En cuanto a OLLAS hay que evitar la intoxicación por metales pesados o alergias, COMO las fabricadas con aluminio  




















«En muchos países se ha prohibido la utilización de este metal porque supone un peligro para la salud ya que se acumula en el organismo y éste no tiene la capacidad de eliminarlo, si el aluminio entra en contacto con el alimento, «puede absorberse y resultar tóxico .




Volviendo al  teflón se debe a su componente principal, el APFO (ácido perfluorooctánico, también llamado C-8), indestructible y acumulativo. En el año 1961 DuPont estaba al tanto de que este material no se descompone en el medio ambiente y que causa cáncer, esterilidad, problemas en el hígado, hipotiroidismo, malformaciones en los fetos, etc. Sin embargo, no le importó demasiado y continuó vertiendo los desechos de su fábrica en las aguas y el humo a la atmósfera. El APFO se ha encontrado en ríos, lagos, mares, agua potable, plantas y hasta en la sangre del 95% de las personas de todo el mundo (un análogo químico del gas nervioso utilizado en la Segunda Guerra Mundial)  El uso repetido de las ollas y los utensilios de cocina de teflón hace que el revestimiento se deteriore. 
¿Te gustaría un trozo de ácido perfluorooctanoico o politetrafluoroetileno con tus huevos fritos? No lo creo. El Teflon es tóxico por lo que hay que evitarlo a toda costa.También las tablas y cubiertos de madera forman parte de cualquier mobiliario de cocina. Sin embargo, «debido a su naturaleza porosa y la presencia de grietas acumulan restos de alimentos y humedad, lo que las convierte en un buen soporte para el crecimiento de bacterias.  Aunque conviene lavar todos los utensilios de cocina en el lavavajillas, la madera es la excepción porque el calor acelera su deterioro. Por ello, hay que fregarlos a mano. Por su elevado riesgo sanitario, su uso está prohibido en la cocina profesional»  
Los estudios realizados por DuPont, el fabricante de Teflón, han encontrado que 6 gases tóxicos (incluyendo dos carcinógenos, dos contaminantes globales, y un químico llamado MFA, que es mortal para los seres humanos en dosis bajas) son liberados cuando el Teflón alcanza una temperatura de 360ºC. DuPont reclama que “descomposición significativa del recubrimiento se ocurrirá sólo cuando las temperaturas superan los 340ºC. Estas temperaturas por sí solas están muy por encima del rango normal de cocción.” Sin embargo, las pruebas realizadas por un profesor de universidad de seguridad alimentaria han encontrado que una sartén antiadherente genérica sobre una hornalla eléctrica alcanza 391ºC en 3 minutos y 20 segundos. En el mismo estudio, un sartén de Teflón alcanza 383ºC en 5 minutos.




Y las herramientas esmaltadas: si están esmaltados porque el barniz podría contener metales pesados que pueden pasar a la comida como el plomo»















La silicona: «se trata de un polímero sintético que obtiene a partir de sílice de arena que se emplea en moldes, recipientes para cocinar y espátulas y cuenta con la ventaja de que no retiene olores, es antiadherente, flexible y útil para usarse en el microondas, en el horno o para conservar alimentos en la nevera o en el congelador ya que resiste temperaturas que oscilan desde los -60 grados hasta los 250 grados centígrados». Además, continúa la experta, «es muy estable, no reacciona con los alimentos, se limpia y desinfecta muy bien por lo que, hoy por hoy, está considerado como el material sintético de uso alimentario más seguro»

LA SOLUCIÓN EN CASA:
La gama de utensilios de cocina iCook ha sido inteligentemente diseñada,  pensada para ofrecer unos resultados de cocina perfectos y saludables, en cada ocasión. La Batería de Cocina de Acero Inoxidable iCook es algo más que una colección de utensilios de primera calidad. Es un sistema cuidadosamente planificado en el que cada olla, sartén, tapa y accesorio trabaja con los demás componentes para ayudarte a crear platos tentadores que mantienen el valor nutritivo y bajo en grasas.

La Cocción Apilable es una característica enormemente práctica de tu Batería de Cocina de Acero Inoxidable iCook. Puedes preparar más alimentos a la vez al apilar un recipiente pequeño sobre otro mayor. Tu batería de cocina está especialmente diseñada para proporcionar la distribución uniforme del calor necesaria para la Cocción Apilable. La Cocción Apilable ahorra espacio, energía y dinero. Debes sincronizar los tiempos de cocción para que todos tus alimentos estén listos para servir al mismo tiempo.
Todas las sartenes iCook utilizan el método VITALOK™ de cocción. El método VITALOK de cocción te proporciona comidas más nutritivas y saludables, ya que permite que los alimentos se cocinen en su propio jugo. La pesada tapa de cada artículo de los Utensilios de Cocina de Acero Inoxidable iCook encaja a la perfección para formar un sello entre la tapa y la sartén. Una vez que comienzas a cocinar, la humedad natural de los alimentos produce un vapor. Este se convierte en agua y forma una barrera, que mantiene el recipiente firmemente sellado durante la cocción.

Los utensilios de cocina antiadherentes de iCook son extremadamente duraderos y ofrecen resultados sobresalientes para cada comida. De hecho, iCook produce algunas de las sartenes antiadherentes más resistentes y duraderas del mundo. La triple capa de DURAMIC vuelve a cada sartén extremadamente resistente a las rayaduras; hasta puedes utilizar utensilios de metal. Las tapas están hechas de cristal templado, por lo que los alimentos no se pegan a ellas ni a la misma sartén; y puedes controlar lo que se está cocinando mientras adentro se mantiene la temperatura.


Las Sartenes Antiadherentes ofrecen la base encapsulada OPTITEMP™ para una distribución mejorada del calor, y el recubrimiento antiadherente DURAMIC para ofrecer una durabilidad aumentada y mejores propiedades antiadherentes al cocinar alimentos.Gracias a esta tecnología, puedes cocinar con menos cantidad de grasa durante la cocción. Además, el recubrimiento es muy resistente y fácil de limpiar.
Los cuchillos iCook tienen un diseño ergonómico y un centro de gravedad equilibrado, que proporcionan una movilidad y comodidad máximas. Los cuchillos son fáciles de sostener, lo que permite controlar cada movimiento al cortar. Las hojas de acero de los cuchillos iCook son totalmente forjadas, mientras que en la mayoría de los otros cuchillos son estampadas. La construcción forjada da como resultado un cuchillo más pesado con una hoja más gruesa y un cabezal sólido, para una mayor fuerza y durabilidad. El diseño ergonómico ayuda a compensar el peso durante el uso.

El Wok iCook de 7 capas incorpora la tecnología VITALOK™ "de baja humedad", que ayuda a conservar el sabor, los nutrientes, el color y la textura de tus platos. El Wok iCook tiene 7 capas distintas de acero inoxidable y aluminio que permiten una cocción más rápida, a la vez que mantienen un bajo consumo de energía, y su innovador diseño proporciona estabilidad sobre placas, permitiéndole dar la vuelta a los alimentos con facilidad. El Wok iCook te permite preparar una gran variedad de platos asiáticos, así como recetas más tradicionales. Con cada Wok iCook se incluye una Rejilla Vaporera y una Rejilla Flor de Loto, ideales para cocinar al vapor y mantener la comida caliente mientras se sigue cocinando.


¿Como lo soluciono en mi HOGAR? :  http://www.amway.es/user/diamante13



No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas