TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

jueves, 24 de octubre de 2013

MAGNESIO: EL MINERAL ANTIESTRÉS ¡¡¡ NINGÚN ATLETA SERIO SE PUEDE PERMITIR PASAR POR ALTO ¡¡¡

El Magnesio:  ANTIESTRÉSSSSSSSSSSSSSS
Metal alcalino, es el elemento más prolífico de la corteza terrestre y es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano (0,05% del peso total del organismo). Aproximadamente el 70% del magnesio corporal está localizado en los huesos en combinación con fosfato y bicarbonato. Una quinta parte del contenido corporal de este mineral está presente en los tejidos blandos, unido a proteínas. Los niveles de magnesio en el plasma están entre 1.4 y 2.4 mg por 100 ml; estas cifras se mantienen gracias a la ingesta con los alimentos de este mineral. Si por cualquier motivo se ve disminuido, el organismo conserva el magnesio reduciendo, por vía intestinal y renal, su excreción.
EN QUÉ ALIMENTOS ABUNDA
Las fuentes naturales ricas en este mineral son: legumbres, limones, pomelos, higos, manzanas, maíz amarillo, almendras, nueces, avellanas, semillas y vegetales de color verde oscuro. 

PRINCIPALES FUNCIONES
-Participa como cofactor en muchos procesos enzimáticos, como en la producción de energía, la duplicación del ADN y las bombas de energía que mantienen la distribución de otros minerales a través de las membranas celulares.

-Mantiene normalizadas las tasas de colesterol.
-Es regulador del ritmo cardíaco.
-Esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y músculos puesto que participa en la transmisión de los impulsos nerviosos y es activador de las contracciones musculares.
-Regula los niveles de azúcar en sangre.
-Favorece la absorción y metabolismo de otros minerales como el calcio, el fósforo, el sodio y el potasio.
-Ayuda a regular la temperatura corporal.
-Es coadyuvante en el metabolismo de las proteínas, por lo que participa en la reparación y mantenimiento de las células y tejidos.
-La ingesta de magnesio, es un factor que ningún atleta serio se puede pemitir pasar por alto.

-ES CONOCIDO COMO EL MINERAL ANTIESTRÉS.



PERJUICIOS QUE OCASIONA SU DEFICIENCIA
- ESTRÉS CRÓNICO

-Dificultad de coordinación muscular así como calambres (RAMPAS), espasmos y temblores.
-Astenia y pérdida de apetito.
-Confusión, desorientación, deterioro de la capacidad intelectiva, alteraciones de la conducta, tendencias suicidas y esquizofrenia.
-Convulsiones y epilepsia.
-Tics nerviosos.
-Estreñimiento. 
-Ataxia.
-Mayor probabilidad de formar depósitos de calcio en los riñones, vasos sanguíneos y corazón.
-Mayor riesgo de padecer accidentes cardiovasculares. 

COMO SABER SI NECESITO o TENGO DÉFICIT EN MAGNESIO:
Leves: Debilidad muscular, irritabilidad, anorexia, fatiga regular o excesiva, insomnio, espasmos musculares, memoria deficiente, apatía, hinchazón premenstrual. 
Moderados: látido rápido del corazón y otros problemas cardiovasculares.
Severos: hormigueo, entumecimiento y contracción ininterrumpida de los músculos.

CAUSAS QUE FAVORECEN SU DEFICIENCIA
-Explotación abusiva de los terrenos de cultivo.
-Una conducta dietética inadecuada con bajo consumo de alimentos.
-Un elevado consumo de leche desajusta la absorción del magnesio.
-Pérdidas excesivas de fluidos corporales debidas a patologías o inducidas por agentes externos.
-Uso prolongado de píldoras anticonceptivas.
-Pérdidas gastrointestinales: diarreas, abuso de laxantes, enteritis o enemas frecuentes.
-Alteraciones metabólicas.
-Cirrosis hepática, fallo cardíaco, síndrome nefrótico, tratamientos con insulina.
DOSIS RECOMENDADAS
El aporte diario aconsejado varía en función de las etapas de la vida. Así, en los niños de 0 a 1 año la dosis es de 60 mg, en los niños de 1 a 10 años de 250 mg, en los hombres adultos de 350 mg y en el de las mujeres de 330 mg (en periodos de gestación y lactancia se incrementará la dosis ya indicada con 120 mg). 

En Nutrición Ortomolecular las dosis -según necesidades- oscilan entre 400 y 2.000 mg. 
TOXICIDAD
La toxicidad de este mineral es rara pues es excretado con cierta facilidad; sin embargo, dosis altas pueden causar problemas, especialmente si el consumo de calcio es bajo y el de fósforo alto. En ese caso puede aparecer hipertensión arterial, problemas cardíacos e, incluso, estados de coma. 
Aunque este mineral no resulte tóxico su uso debe ser controlado siempre por un profesional de la salud. 
PRECAUCIONES
Debe tomarse al menos 30 minutos antes de las comidas aunque para que no interfiera en la absorción y metabolismo de otros minerales sería conveniente tomarlo en ayunas.
NUTRIENTES SINÉRGICOS
PARA SU CORRECTA ABSORCIÓN DEBER TOMARSE ACOMPAÑADO DE VITAMINA B-6, VITAMINA C, VITAMINA D, CALCIO, FÓSFORO y PROTEÍNAS EN LAS DOSIS ADECUADAS.

 COMPLEMENTACIÓN
Vitamina B1. Su deficiencia está asociada a irritabilidad, inestabilidad emocional, nerviosismo y depresión. 
Vitamina B3. Interviene en el proceso de síntesis de determinados neurotransmisores, entre ellos la serotonina cuya deficiencia puede provocar cuadros de inestabilidad emocional, irritabilidad, fatiga, depresión, confusión mental, etc. 
Vitamina B5. Es importante porque interviene en la síntesis de hormonas corticosuprarrenales (aldosterona, corticosteroides y estrógenos). 
Vitamina B6. La formación de serotonina a partir del triptófano y ácido gammaaminobutírico (GABA) a partir del ácido glutámico requiere sustancias dependientes de la vitamina B6 lo mismo que la formación de tirosina. Es esencial para la formación de hormonas por parte de las glándulas suprarrenales. 
Vitamina B9. Interviene en la formación de algunos neurotransmisores, entre ellos la serotonina -que regula el estado de ánimo y el sueño- y la noradrenalina. Hay estudios que hablan de la relación entre la deficiencia de esta vitamina y la aparición de trastornos psiquiátricos. 
Vitamina B12. Es una vitamina con actividad protectora sobre las terminaciones nerviosas; además, su ingesta unida a la de la B6 minimiza considerablemente los daños causados por el estrés. 
Vitamina C. El estrés produce pérdidas considerables de esta importante vitamina y por tanto es adecuada su utilización es los casos de estrés crónico con el fin de prevenir posibles trastornos cardiovasculares e inmunológicos y ayudar a mantener en buenas condiciones la actividad de las glándulas suprarrenales y el timo. 
Calcio y magnesio. Ambos minerales son necesarios para una buena transmisión del impulso nervioso y son reguladores de la actividad de los nervios y músculos.

http://www.amway.es/user/diamante13

No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa

Colegas