TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

lunes, 8 de julio de 2013

FIBROMIALGIA y CoEnzima Q 10



La fibromialgia es un síndrome de dolor crónico que puede estar acompañado de fatiga, dolor de cabeza, trastornos del sueño y la depresión. La causa de la fibromialgia aún no ha sido encontrada. La investigación ha comenzado a sugerir que el daño celular por los radicales libres y el funcionamiento inadecuado de la componente de energía de decisiones de la célula, la mitocondria, puede contribuir a la aparición de la fibromialgia.






Ahora, un nuevo estudio aleatorizado doble ciego sugiere que la coenzima Q10 (CoQ10) puede beneficiar a los pacientes con fibromialgia. En el estudio, 20 pacientes diagnosticados con fibromialgia se les dio 300 mg de CoQ10 (10 pacientes) o placebo (10 pacientes) por día durante 40 días. Para determinar si la CoQ10 era beneficioso, los investigadores recibieron respuesta de los pacientes a través de un cuestionario de impacto de fibromialgia (FIQ), que incluye información sobre el dolor, la fatiga y el cansancio por la mañana.
A finales de los cuarenta días, los del grupo de CoQ10 se produjo un descenso del 52%  de disminución en el dolor (7.4 a 3.8) en comparación con un 21,3% en el grupo placebo 44% de disminución en la fatiga por la mañana (8,1 a 4,5) en comparación con un aumento de 3,9% en el grupo placebo.
Quizás tan importante fue la revelación del efecto de CoQ10 en la actividad de una enzima llamada la AMPK. AMPK es llamado "el maestro regulador de niveles de energía celular" y se activa cuando la moneda energética de la célula, llamada ATP, es baja. AMPK aumenta el uso de tanto el azúcar y la quema de grasa en la célula para aumentar los niveles de ATP y mejorar la actividad del componente de la energía de decisiones de la célula, la mitocondria. En este estudio, los del grupo de CoQ10 vieron sus niveles de actividad de la AMPK se incrementan en 65,7% (entre 108 y 179 unidades arbitrarias) en comparación con ningún cambio en el grupo de placebo (115 a 116, 
Para los investigadores, "suplementos de CoQ10 mejora los síntomas clínicos de la fibromialgia y que puede plantear la hipótesis de un papel fundamental de la AMPK en la fisiopatología de esta enfermedad.






La Coenzima Q10 es una coenzima que se produce en forma natural, funciona como una "bujía" que activa las mitocondrias, que son las productoras de energía en cada célula, para que produzcan ATP. ATP es la energía que las células del cuerpo humano utilizan para funcionar. Los órganos grandes, especialmente el corazón (el incesante bombeo de la sangre), el hígado y los riñones, queman grandes cantidades de energía y, por lo tanto, requieren más cantidades de CoQ10, por eso es denominada ‘’la molecula de la vida’’.


A los 30 años, los niveles de CoQ10 comienzan a caer y también al aumentan nuestrar deficiencias NUTRICIONALES nuestro cuerpo produce progresivamente menores cantidades de esta vital coenzima, y eso puede debilitar nuestros procesos metabólico. Coenzima Q10 de NUTRILITE puede ayudar a complementar los niveles reducidos del cuerpo y facilitar la liberación de energía de los alimentos. 
Puede ayudar a neutralizer los radicales libres, la Q10 tiene una fuerte capacidad de ceder electrones de forma rápida y por lo tanto actúar como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y protegernos contra la oxidación





Referencias:
"Fibromialgia", publicado en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Web.
Cordero MD, de Miguel M, Carmona-Lo'pez I, Bonal P, Campa F, y Moreno-Ferna'ndez AM. El estrés oxidativo y la disfunción mitocondrial en la fibromialgia. Neuro Endocrinol Lett 31: 169-173, 2010.
Cordero MD, Dı'az Parrado-E, Carrio'n AM, Alfonsi S, Sa'nchez-Alcazar JA, Bullo'n P, Battino M, y de Miguel M. Es la inflamación de un evento dependiente de la disfunción mitocondrial en la fibromialgia? Antioxid señal Redox 18: 800-807, 2012.
Puede Coenzima Q10 mejorar los parámetros clínicos y moleculares de la fibromialgia? Antioxid señal Redox 2013 06 de abril. [Epub ahead of print]
"Cuestionario de Impacto de Fibromialgia", publicado en el American College of Rheumatology sitio web.
Hardie DG, Ross FA y Hawley SA. AMPK: un sensor de nutrientes y la energía que mantiene la homeostasis energética. Nat. Rev. Mol Cell Biol 13: 251-262, 2012.



http://www.amway.es/user/diamante13

No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas