TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

martes, 25 de junio de 2013

Como tratar la Histaminosis alimentaria


¿Qué es Histamina?
Se trata de una molécula vital, necesaria para la vida. Es una amina biógena que se forma en los alimentos por acción de enzimas de los microorganismos a partir de los aminoácidos precursores. La histamina, que se encuentra en todos los alimentos en una medida u otra, ya sean de origen animal o vegetal, también debe ser metabolizada para poderse eliminar por la orina sin ningún inconveniente.
¿Cómo se trata?
No podemos controlar la producción de histamina natural en el cuerpo ni la de los alimentos que tomamos, cualquier alimento puede tener histamina o ser un liberador en un momento concreto, bien porque no está fresco o porque ha estado en contacto con otros alimentos, o simplemente porque ese día somos más sensibles. Lo que sí podemos hacer es seguir una dieta pobre en histamina basada en alimentos muy frescos que son los que menos histamina contienen Fundamentalmente, es una dieta sin alimentos fermentados o madurados, como derivados cárnicos crudos curados, quesos madurados, semiconservas de pescado, chucrut y derivados fermentados de la soja. Si se consume pescado azul y derivados cárnicos cocidos, la materia prima ha de ser de primera calidad.
Alimentos ricos en Histamina: La histamina se acumula especialmente en los pescados (caballa-jurel, atún-bonito, sardina-boquerón)  y todo tipo de alimentos no frescos y productos fermentados como quesos maduros y azules, conservas vegetales tipo chucrut, embutidos de carne de cerdo, vino, cerveza, champán, vinagre y fermentados de soja como miso, tofu, salsa, etc.  y Liberadores de histamina: Chocolate, cacao, tomate, fresas, cítricos, piña, papaya, mango, alforfón, espinacas, clara de huevo, crustáceos, frutos secos (no rancios), pipas de girasol, bebidas alcohólicas, vinagres, mostazas, conservantes, colorantes, potenciadores del sabor, . Hay que evitar también las bebidas alcohólicas ya que la fermentación alcohólica y el alcohol son mala mezcla y aumentan la liberación de la histamina. Revisar también los medicamentos que inhiben la enzima DAO o liberan histamina.
Los suplementos de vitamina B6, C y ácido fólico, así como oligoelementos cobre y zinc mejoran los síntomas de intolerancia a la histamina. Algunas de las vitaminas tienen características de la contra-alergia y han probado provechoso.  En muchos pacientes, la eliminación de la leche redujo puntualmente la cantidad de niacin que fue requerido y se podría tolerar a partir 12 a 3 gramos por día.
¿Qué problemas puede ocasionar en deportistas?
Es una pseudoalergia y tiene difícil diagnóstico, en personas deportistas la histamina puede desencadenar crisis asmáticas, problemas gástricos y mal rendimiento físico por cansancio y debilidad. En caso de sospecha, lo mejor es apuntar en un cuaderno los alimentos que se toman cada día cuando aparecen síntomas alérgicos concretos, desde picores o llagas en la boca a asma durante el esfuerzo, si pones atención descubrirás en unas semanas lo que te está provocando la liberación de histamina y podrás eliminar ese alimento o alimentos de la dieta.

Una buena alimentacion basada en el programa de Salud Optima y como suplementación:
Vitamina C Plus de NUTRILITE™Complejo B Natural NUTRILITE™

Complejo Omega 3 de NUTRILITE™
Calcio y Magnesio de NUTRILITE™                    Proteína Vegetal
Complejo Omega 3 , Complejo Vitamina B , Vitamina C Plus ,  Calcio (activa directamente a la triptofano hidroxilasa para sintetizar serotonina importante en el proceso de la depresion) , Triptofano  que lo encontramos en forma de aminoácido en la Proteina Vegetal.

http://www.amway.es/user/diamante13

No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas