TE ESPERO EN UNA DE MIS CONFERENCIAS

Eventbrite - OPORTUNIDAD: Como CREAR prosperidad, AHORA: ¿TE INTERESA TENER SEGURIDAD, RECONOCIMIENTO y TIEMPO DE CALIDAD e INDEPENDENCIA ¡¡¡ Invitación por Jose Barragán

martes, 13 de septiembre de 2011

LA MELATONINA vs PROTEINA NUTRILITE


La melatonina es una hormona, que es producida principalmente por la glándula pineal también conocida como epífisis o “tercer ojo”, localizada en el cerebro. Si bien se consideró que la melatonina era de origen exclusivamente cerebral, hoy esta hormona es considerada una neurohormona por la cantidad de procesos celulares en los que participa. Demostrado en la biosíntesis que realizan otros tejidos como la retina, el hígado, los riñones, las adrenales, el timo, la glándula tiroides, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio.
Lo primero con lo que uno normalmente asocia esta neurohormona, es a la regulación del sueño. La secreción de Melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad y alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la melatonina son inhibidos por la luz: y así regula los ciclos de sueño.

Los científicos creen que ésto puede ser una de las claves por las cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor (los jóvenes llegan a tener niveles 12 veces mayores). La producción de melatonina disminuye con la edad, es abundantes en los niños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente en la gente de mayor edad.

Pero estudios recientes observan que la melatonina tiene entre otras poderosas funciones como influir sobre el sistema inmunológico, el envejecimiento, enfermedades cardiovasculares, cambios de ritmo diarios, y afecciones psiquiátricas. Se ha comprobado que la melatonina reduce el daño en tejidos debido a isquemia tanto en cerebro como en corazón; (aún continúan realizando investigaciones).
La melatonina, es un antioxidante que protege cada parte de la célula y cada célula del organismo, incluyendo las neuronas. Más de 100 enfermedades degenerativas (incluyendo las cataratas, la degeneración macular de la retina, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la osteoartritis, etc…) se asocian a la reducción de las defensas antioxidantes del organismo.

La melatonina también es utilizada en tratamientos contra el SIDA y cancer. Por modular el sistema inmune, ser un potente antioxidante y porque puede ralentizar la replicación del virus VIH. Estudios demuestran que la administración de melatonina frena el deterioro que se produce con el envejecimiento y también algunas patologías degenerativas asociadas a la edad. El déficit de melatonina que aparece con la edad es una de las causas de los signos clínicos del estrés oxidativo.y depura los radicales libres de oxígeno.
Existen algunos alimentos que poséen precursores de la melatonina, pero en cantidades muy escasas, entre los más comunes encontramos: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto y el arroz. Pero basicamente es una sustancia generada por nuestro cuerpo, que puede ser ingerida como suplemento, Para su suplementación es siempre mejor tomar un precursor de la melatonina como un simple aminoácido como es el triptófano, que necesitamos en nuestro metabolismo (aminoacido esencial) . 
Sin embargo, para obtener suficiente triptófano proveniente de la comida para que haga la diferencia en su sueño, necesitaría comer cantidades masivas de comida.

EL TRIPTÓFANO EN LA PROTEINA VEGETAL NUTRILITE (110 mg)
Tiene un papel vital en la estructura y función de las proteínas y en la producción de neurotransmisores. La importancia de esta sustancia radica fundamentalmente en su capacidad para influir en la química cerebral. En su forma de 5-hidroxi-triptófano lo encontramos como aminoácido natural siendo el precursor inmediato de un neurotransmisor importante: la SEROTONINA.


Principales funciones:
Es materia prima para la síntesis de vitamina B3.
Se utiliza con éxito en los casos de depresión, estrés, ansiedad, insomnio y conducta compulsiva.
Equilibra el consumo de hidratos de carbono.
Preserva el equilibrio emocional.
Previene algunas enfermedades cardíacas. Su deficiencia produce tendencia a la depresión y las alteraciones de la conducta.



No hay comentarios:

Hola Geni@, tu que opinas ...

Música

Visitas en Nutrivida - Salud en Casa


Colegas